martes, 25 de marzo de 2008

Esto no es una señal # 2

Calle Taboada Leal (Vigo)
Jirafasincuello; Colectivo Punto y Coma (25/03/2008)



Calle Rogelio Abalde (Vigo)
Jirafasincuello; Colectivo Punto y Coma (25/03/2008)



Calle Urugay (Vigo)
Jirafasincuello; Colectivo Punto y Coma (25/03/2007)



Calle Doutor Carlos Colmeiro con Simón Bolívar (Vigo)
Jirafasincuello; Colectivo Punto y Coma (25/03/2008)

15 comentarios:

Escrito en la pared dijo...

Actualizando. Mirad al final de esta entrada.

Escrito en la pared dijo...

Por cierto, aquí se os menciona... buscad "escritoenlapared" en el texto y poned el cursor sobre él, aparecerá u comentario que os hará gracia.

Escrito en la pared dijo...

Mira ahora, mira ahora, míralo ya!. :)

Anónimo dijo...

Leo con interés la cita de Wittgenstein, que me recuerda bastante de cerca la semblanza que hace Freud del alma, utilizando ambos la ciudad como referencia, sólo que él añade una visión diacrónica del entorno urbano y, tomando como ejemplo la ciudad de Roma, imagina los distintos estratos en donde cada época ha ido dejando su testimonio para acercarnos a la concepción global de ciudad con la que quiere retratar el alma; de manera que Roma no es la Roma de hoy sino la de la época de Marco Aurelio, de Nerón, la de los Médicis y la de las fontanas, e incluso la del concierto de Madonna. Si el lenguaje y el alma pueden ser pensados de manera parecida a como percibimos una ciudad, probablemente será más fácil comprender las posibilidades bajo cuyas formas diferentes tanto el lenguaje como las persona pueden presentársenos. Sólo que llegar a todos los rincones de la ciudad, subsuelo incluido, requiere un tiempo sustancial que a veces no tenemos. Somos limitados. Y somos todavía más limitados por el empeño a que estamos acostumbrados de tener junto al significante un significado. No es que el lenguaje sea o no completo, sino que podamos saber si lo que se representa llega a ser lenguaje o no; si un lienzo totalmente en blanco, incluso sin pintura, colgado de las paredes de un museo es lenguaje. La pregunta: ¿qué es lo que hace que esa señal de tráfico metamorfoseada, por ejemplo, sea lenguaje? (que por otra parte eso parece reivindicar la cita entrecomillada de la derecha...). Saludos

Anónimo dijo...

Buffff
¡Es la obra mas pretenciosa, falsa y copiada con ignorancia y cutrez que he visto!
No me voy a parar a explicar el significado (que evidentemente os es ajeno) de la obra de Magritte.
Digamos que si lo hubiese escrito en una pipa vuestra obra tendría algo de sentido, pero seguiría siendo una simple copia.
Dejad de maravillaros por vuestras deliciosas y personales interpretaciones y estudidad seriamente su obra.
Hasta entonces, au revoir!

Anónimo dijo...

Buffff
¡Es la obra mas pretenciosa, falsa y copiada con ignorancia y cutrez que he visto!
No me voy a parar a explicar el significado (que evidentemente os es ajeno) de la obra de Magritte.
Digamos que si lo hubiese escrito en una pipa vuestra obra tendría algo de sentido, pero seguiría siendo una simple copia.
Dejad de maravillaros por vuestras deliciosas y personales interpretaciones y estudidad seriamente su obra.
Hasta entonces, au revoir!

Colectivo Punto y Coma dijo...

¡Gracias Topito Retrasado!

Como ves no tenemos ni puta idea de pintura.

Por cierto, ¿en qué equipo juega ese Magritte?

Sigue visitándonos, nuestro Google Anal Lytics no para de bajar.

Mil besos y abrazos: ¡Te quiero!

H de los ;

Anónimo dijo...

Hola,
Quizá el tono de topito retrasado sea bastante arrogante pero lo suscribo totalmente.

Anónimo dijo...

Yo solo diré una cosa, el otro dia ví un tren que tenía escrito en grande "Esto no es un tren", jajajaja.
Menos mal que hay cosas muy buenas por ahi, que si todos los artistas jovencitos fuesen como estos... No se cuantos refritos de arte mal entendido habría! Imaginais a estos poniendo en urinarios públicos carteles que recen "La Fuente"?
Dios mio que divertido.
Si, Topitodelosguebos será arrogante, pero no mas que la obra de estos chicos...

Anónimo dijo...

Jajaja,que retrasados. Deberíais pegaros una pegatina en la frente que rece "Esto no es un artista". ¿Imaginais al tal Alberto intentando ligarse a alguna tia? ¿Y a una que ENTIENDA DE VERDAD la obra de Magritte? Sois lo peor y dais verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Que me llame retrasado alguién que piensa que ligar es entrarle a una mujer es casi un orgullo...

Entiendo un poco mejor aquello que decía Wittig: el pensamiento heterosexual y heternormativo como totalitario y político...

¿Sabes que un hombre le puede entrar a otro hombre? Es más: ¿sabes que una mujer le puede entrar también a otra persona, sea del sexo que sea?

Yo no soy un artista, menos mal, hacer entrevistas es menos divertido e igual de precario pero da más dinero, pero usted, califiquemos, proviene del machismo más profundo...

Posdata: me encantaría que algún día me entrara una persona que no tuviera ni puta idea de la obra de Magritte: nos lo ibamos a pasar genial!

Anónimo dijo...

Si tu respuesta va a ser una copia cutre e inmadura de su obra a lo mejor soy yo la que se lo pasa bien.
Por cierto Maunnier, yo tmb he visto ese tren! La misma mierda machacada y presuntuosa.
Besitos

Anónimo dijo...

Por cierto, a que viene tanta paja mental barata sobre entrarle a alguien? Quien ha dicho la palabra entrar? Además, imagino a ese tal alberto ENTRANDOME asi en una exposición y... que grima los artistas que se creen adalídes del arte...

Anónimo dijo...

Aunque sigas usando el insulto como forma de expresión por lo menos ya das tu nombre...

No conozco a Alberto. No sé si es artista. Y no sé porque supones que lo es. Sólo está dando una opinión. Y no me corresponde a mí defenderlo, ni mucho menos. Pero no entiendo ni lo más mínimo tu actitud.

Yo ya he dicho que no lo soy. Por cierto: a ver si en próximos comentarios además de poder leer tus insultos nos dejas un link donde podamos ver algo de lo que haces/trabajas...

Use la metáfora "entrar" porque, aunque tiene unas connotaciones terribles en nuestra cultura -el hombre activo, y la mujer pasiva, como tu reproduces diciendo: "si me entra alberto"...- me parecía más adecuado que el terriblemente, y sólo califico, hortera "ligar"...

Para lo que tí es una paja mental, para mí tiene que ver con un uso crítico del lenguaje para no invisibilizar ciertas prácticas sexuales.

Monique Wittig lo explica mucho mejor que yo. Si buscas alguno de sus textos en la red igual te enteras de que el sistema heterosexual y heteronormativo, que fija roles y géneros a los sexos oprime nuestros cuerpos y nuestras mentes...

Gracias por tus comentarios Elvira. Deseando conocer nuevas aportaciones tuyas, además de las perlas literarias que nos has dejado.

Anónimo dijo...

¿"uso crítico del lenguaje para no invisibilizar ciertas prácticas sexuales."? ¡Menuda sobredosis de corrección!
Esta gente está criticando y descojonándose de lo presuntuosa que es la obra del artista. Algo que no es muy dificil de ver,¿no?
Incluso no cuesta tanto imaginarse la brillante escena que supondría ver al susodicho intentando flirtear con una mujer realmente ducha en materia artística. Sería casi como ver a un iletrado cualquiera inflar sus biceps frente a un arbol, ¡ineficaz!
Responder a una crítica destructiva e informal con una defensa de la libertad sexual resulta ridículo.