viernes, 15 de febrero de 2008

La calle



Llave, de Gretel y Hansel (Colectivo Punto y Coma) junto a llave de Nuria
c/Sombrerería. Madrid



Calle: por contraste de cárcel, detención, etc., libertad (estado de quien no está preso). Estar en la calle Recién salido a la calle, vuelve a delinquir. (Acepción número 5 de la R.A.E.)

Salir a la calle es penetrar en redes de significado visual, los espacios se pueblan de elementos pertinentes, contingentes, coyunturales y accidentales. Trazados los planos de la ciudad las calles se pueden recorrer como siluetas simbólicas, en lecturas caprichosas, en espacios táctiles para la visión. Los significados aparecen en nuestro pensamiento como una prueba positiva de la capacidad/necesidad humana de hacer de su espacio habitacional un lugar con sentido.

Las conexiones entre la forma y el significado de los lugares que habitamos nos son impuestas por las normas de lo cotidiano y de lo racional. Las revelaciones son personales o colectivas, pero en ningún caso únicas o uniformes: alterar de forma consciente el universo de las relaciones cotidianas con la calle permite reedificar los espacios habitados, crear sentidos inadvertidos.

Advertir, mostrar, desvelar, etiquetar, pegar, pintar: la intervención en los espacios simbólicos nos da la libertad de jugar con los sentidos, con las vidas, con el lenguaje, con los sentimientos, enriquecer los espacios y hacerlos nuestros.

Olvidar los ojos inermes, olvidar las superficies indemnes.



Si esto te interesa entra en:

http://www.escritoenlapared.com/
http://www.inicios.es/
http://www.nuriamora.com/

;

1 comentario:

Escrito en la pared dijo...

En Escrito en la pared ya hay tres entradas bajo este nuevo alias. Gretel y Hansel han dejado paso a Colectivo Punto y Coma. Ole.